Sólo tres cositas-IV

Primera cosita: El siguiente cuadro pertenece a la etapa azul de Picasso.

Unknown

Dos hermanas.

Este otro pertenece a la etapa rosa.

Unknown-1

Madre e hijos (saltimbanquis).

Picasso tuvo varias etapas en su obra pictórica: cubista, expresionista, surrealista, etc. Pero, ¿cuántos Picassos hubo dentro de Picasso? ¿Siempre fue un tipo así que mutaba, un hombre voluble, un veleta? Muchas veces me pregunto si no tuvo una época gilipollas, o una etapa fucker, o cómo fue Picasso en la edad del pavo.

Se me ocurre pensar en Picasso obsesionado en mejorar su pimpón, empecinado en bajar él mismo la basura todos los Martes o haciendo la dieta Dukan.

¿Cómo serían sus obras en esas etapas? ¿Qué misterios nos quedan por descubrir todavía en la personalidad de Picasso? ¿Acaso le importa a alguien?

Segunda cosita: Siempre he sido muy fan de este libro.

images

Guerra…

images-1

…y Paz.

Tercera cosita: Últimamente ando preocupado con mi jubilación. No sé si tendré hijos, pero si salen a su padre van a ser unos bastardos desagradecidos de cuidado, así que no espero nada bueno de ellos. Este ya es un buen motivo para tenerlos. Lo que me obsesiona es que no haya suficiente gente cotizando para pagar mi retiro profesional. Me veo a mí mismo malvendiendo mi colección de libros, dándome de baja en el Canal +, utilizando una tarifa delfín y esas cosas de pobres.

Por eso creo que no se está haciendo lo suficiente para que las chicas mujeres de mi generación empiecen a tener hijos a lo loco. Quizás una pequeña inversión pública en investigación científica podría solucionar este problema y reduciría uno de los grandes inconvenientes para que las parejas se animen a procrear. Una ayudita de nada, un 0’7% del PIB estaría bien con tal de inventar…

Unknown-2

El alcohol de alta graduación para embarazadas.

Sería un Alcohol con todo lo bueno del Alcohol pero que no afectaría en absoluto al feto. Es decir, las mujeres podrían beber una copa tras otra toda la noche, pillar una melopea de cuidado y perder las bragas sin miedo a que su hijo salga votante de Albert Rivera.

Anuncios

2 comentarios en “Sólo tres cositas-IV

  1. “¿Qué misterios nos quedan por descubrir todavía en la personalidad de Picasso? ¿Acaso le importa a alguien?” … jajaja… a mí me importa 😀

    Saludos desde Ecuador…

    Pd.: Buena la idea del alcohol para embarazadas xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s