Sólo tres cositas-XIII

Primera cosita: Antonio Torrubia, aka Toliol, no sólo es un personaje secundario que enriquece cualquier escena de cualquier libro (Primera Temporada por ejemplo) si no que además es una persona real que trabaja como…

8nyEXQYC

…El Librero del mal.

Y ciertamente, Toliol se dedica a suministrar vicio y subcultura en grandes dosis en la librería Gigamesh de Barcelona.

El otro día me dijeron que no eres absolutamente moderno hasta que no tienes un estilista personal. Yo creo que no eres absolutamente posmoderno hasta que no tienes un librero personal. A Toliol le puedes hacer una petición suma rara tipo: “quiero distopías costumbristas”, o “hoy vengo peleón, busco una prosopopeya de gatitos en otras galaxias” o “creo que tengo una semana tonta: me apetece una comedia romántica pero desde el punto de vista de un mutante alicaído, no me jodas”. Toliol no tuerce el gesto. Toliol busca en su frikipedia wikipedia mental. Toliol da con tu libro.

Captura de pantalla 2015-06-21 a las 11.49.12

Eso sí, que no os engañe: NO VENDE TIEMPO.

Segunda cosita: Una de las ventajas de volver a trabajar en la ciudad es que en ocasiones veo gente en lugar de polígonos. Y la gente tiene la costumbre de moverse de aquí para allá. La gente pilla taxis. Los taxis necesitan anunciarse para que la gente los utilice. Los taxis llevan publicidad en sus carrocerias. La gente los ve. Y a veces lo flipa.

Ésta es a grandes rasgos la cadena de acontecimientos que nos han llevado a la siguiente cosita: Soy muy, muy, muy fan del diseño del logotipo de la app de…

Unknown

Un diseño que te invita a invadir Polonia en taxi.

*Y hasta aquí llegan todas mis aspiraciones de ser elegido concejal en una candidatura de unidad popular.

**La de tuits que me ahorro borrar.

Tercera cosita: ¿De qué va Louie? Vista la quinta temporada en Canal + Series me desconcierta cada vez más. ¿Es una comedia? ¿Es un drama disfrazado? ¿Hay tramas verticales? ¿Hay tramas horizontales? ¿Cuál es el dispositivo narrativo que encadena una situación con otra? ¿Por qué hay personajes que aparecen y desaparecen? ¿Por qué el único nexo de unión en Louie parece ser que la protagoniza Louie? ¿Cuántos actos tiene un capítulo? ¿Es costumbrista? ¿No lo es? ¿Por qué me pica el dedo del pie si me acabo de rascar? ¿Por qué se salta todas las normas sin orden, ni concierto? ¿Es una serie agotada? ¿Es el principio de algo nuevo y mejor?

¿Por qué es tan buena? ¿Por qué quiero más?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s