Sueños-I

13502645_10154298563642884_1653047993202536377_o

-22 de junio.

Hoy he soñado con un río.

Anoche leí un pasaje de “La isla de la infancia” en la que Karl Ove Knausgard hablaba de lo frío que estaba un lago. Me hizo recordar el río en el que nos bañamos en Francia y te dije medio en broma, medio en serio que nunca te perdonaré el frío que me hiciste pasar en aquellas aguas. Los dos nos reímos recordándolo.

En el sueño había un monstruo que asomaba el lomo y serpenteaba por el agua; en el sueño todavía estábamos juntos.

-23 de junio:

Hoy he soñado con Sean Connery.

Estábamos en la presentación de “Magistral” de Rubén Martínez Giráldez en la Calders y nos acercamos a Connery para saludarle. Para romper el hielo te explicaba que su trayectoria había dado un giro cuando empezó a interpretar personajes arquetípicos de mentor. Tú no terminaste de entender lo que quería decir, pero cuando empecé a enumerar Indiana Jones y la última cruzada, Los Intocables de Eliot Ness y El nombre de la rosa, comprendiste a qué clase de personajes me refería. Sean Connery sonrió halagado de que recordara con emoción todos aquellos trabajos.

Me habría gustado que hubieras venido a la presentación, habrías conocido a Sean Connery.

-24 de junio:

Hoy he soñado con un tren.

Tenía en las manos un libro y miraba el paisaje a través de la ventanilla. Imagino que el tren ha aparecido en el sueño por la cantidad de veces que he hecho el trayecto Barcelona-Benicàssim, como hiciste tú ayer. Supongo que esa es la última imagen que tendré de ti durante mucho tiempo: mirándome sin decirme adiós a través de las ventanillas tintadas de un vehículo equivocado.

Hay sueños que son un reflejo exacto de la realidad: en el tren viajaba solo y no sabía a dónde iba.

-25 de junio:

Hoy he soñado con Hammudi Al-Rahmoun Font.

Anoche cené con mi hermana Carmina y Arturo, su novio. Me dijeron que hoy viajarían en coche hacia el País Valencià para votar el domingo. Hammudi y Carmina trabajaron juntos en Cites y en mi sueño conducía el coche, supongo que porque eso es lo que hacen los directores: conducir. Yo le decía a Carmina que fueran con cuidado, que Hammudi es un tipo torpe. En la presentación del Rei Borni, se me acercó para darme la mano. En mi mano izquierda sujetaba mi chaqueta y en la mano derecha sujetaba una copa de vino, quise darle la mano con la derecha y derramé mi copa. Hammudi dijo que acabábamos de hacer un slapstick. Le dije que la próxima vez que generásemos escenas ridículas hiciera el favor de llevar una cámara.

En el sueño Hammudi conducía el coche. He temido por mi hermana toda la noche. Hammudi es un tipo que provoca accidentes divertidos.

-26 de junio:

Hoy he soñado que estaba en un rodaje.

Mi papel era el de un marinero tras un naufragio. Estaba justo al lado de una enorme salina montañosa con forma de iceberg contra el que nuestro barco del siglo XIX había embarrancado. Yo me agarraba con fuerza a un trozo de porexpan para no ahogarme… sin embargo, hacía pie, pues estábamos muy cerca de la orilla. Le exponía mis dudas a Ginesta acerca de si estaba siendo lo suficientemente convincente. Ginesta, la directora, me decía con su entusiasmo contagioso que sí, ¡Enric, eres el mejor ahogado de la historia del cine! Y me insuflaba mucho ánimo. Después, Ginesta miraba a un lado y veía un peñón en el que había una fábrica actual. Le preocupaba por si salía en plano. Yo le decía que no se preocupara, que Lluís Castells lo borraría en postpo. Ella sonrió, Pol Cortecans me dio un mochi y pasamos a rodar el plano general.

Un montón de marineros asidos a trozos de porexpan luchábamos por no ahogarnos. De todos ellos, yo era el ahogado más convincente.

*Cada mañana publico un sueño en mi facebook.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s