Scenes: The name of the Rose (la risa)

Esta es una de mis escenas favoritas, de una de mis películas favoritas.

Cuando vi «The name of the Rose» me provocó un impacto muy fuerte. No sé qué edad tenía pero estoy convencido de que no era una película recomendada para un niño de mi edad.

Sin embargo, mis padres rara vez me mandaron al cuarto porque una película no fuera «apropiada». Esa libertad de la que disfruté de pequeño me hizo amar todavía más el cine y las historias, y comprender que ahí afuera había un mundo del que apenas conocía nada.

Y el conocimiento es el camino de la verdad, como le gustaría decir a Guillermo de Baskerville.

Me leí el libro enseguida y creo que no entendí nada. Por eso lo he ido releyendo una y otra vez con el paso del tiempo (y creo que sigo sin entender nada).

Esta escena resume en gran parte mi escasa filosofía de vida: sí, es cierto que el hombre es capaz de matar, de «pecar», de masacrar y de las atrocidades más abominables. La historia nos lo demuestra con muchos ejemplos: la inquisición, el holocausto o Justin Biever. Pero el hombre también es capaz de algo tan puro, tan único y tan asombroso como es el humor y la risa.

La risa es la mayor muestra de inteligencia. La risa es espontánea, la risa es libre, la risa es humana. Una de las primeras cosas que aprende un niño es a reír.

Un niño pequeño que ríe es la imagen más bonita del mundo.

Y una chica divertida siempre es mejor que una chica guapa.

Eso es seguro, eso es así.

2 comentarios en “Scenes: The name of the Rose (la risa)

  1. Craso error; Justin BieBer xD
    1.Morirás entre terrible sufrimiento por las Beliebers 15añeras.
    2.Eterno debate en la cola del concierto de 30secondstomars, al llamar a las fans del grupo ‘Believers’ (se pronuncia igual) pero es por la palabra ‘Believe’. Nadie quiere que le confundan con un fan de Justin Bieber, doy fe!! jajaja

    PD: Empecé el libro… y sigue en pendientes…

    Una sonRISA 😀

    1. En contra de lo que se tiene comúnmente aceptado, las Believers son chicas jóvenes que aceptan de buen grado las bromas acerca de…

      Nota de la Familia Pardo: lamentamos comunicar la muerte de Enric Pardo a manos de unas fanáticas talibanes de una niña con flequillo.

      Este blog queda como recuerdo de su escaso talento, poca profesionalidad e infinita ineptitud.

      Gracias a todos. Siempre recordaremos (brevemente) a Enric Pardo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s