Tampoco es tan, tan mala

Batman vs Superman: Dawn of Justice tampoco es tan, tan mala. Mejora eso sí, si acudes al cine con bajas expectativas… o ninguna. De hecho, la película no está mal hasta el final del segundo acto. Tiene consistencia narrativa y buen pulso, aunque bien es cierto que en el tercer acto es absolutamente imposible no empezar a hacer scroll en twitter, enviar whatsaps a tu madre o suicidarte.

Ben Affleck está mal. Muy mal. Bruce Wayne -gracias a dios- no será nunca Tony Stark. Bruce Wayne tiene OSCURIDAD. Ben Affleck NO la tiene. Ben Affleck no se cree en ningún momento lo que dice, e interpreta a Bruce Wayne tan mal como aquí.

Pero Ben Affleck no es el único que está mal. De hecho, todos los actores están mal. Holly Hunter está tan intensa que echas de menos lo callada que estaba en El Piano. Henry Cavill tiene carisma negativo (un caso digno de estudio). Mark Zuckerberg Jesse Eisenberg haciendo de Lex Luthor demuestra que sólo sabe interpretar si el texto es de Sorkin y lo dirige David Fincher. Jeremy Irons hace algo que no había hecho en toda su carrera: intentar ser gracioso… pero no, no lo consigue. Además se le nota que para hacer de Batman un perro viejo fascista hubiera sido mil veces mejor elección de casting que Affleck. Lo sabe él, y ahora lo sabes tú también. A sus 67 años, Margot Kidder le puede dar una lección a Amy Adams de cómo pasarse cuatro películas siendo rescatada por Superman y mantener la dignidad.

Cualquier idiota sabe que Zack Snyder no es un director de actores, pero este no es el único problema de la peli. Ahí van unos pocos al tuntún:

-En el minuto 81 -sí, miré el reloj- hay un sueño con un tipo del futuro que supongo que tienes que haber leído TODOS LOS PUTOS CÓMICS DEL MUNDO para entenderlo. Si a Richard Donner le explican esto le da un telele.

-En 151 minutos no caben una adaptación, un reboot, una precuela, y una segunda parte. Son demasiadas cosas, atropelladas y superficiales.

-Problema de matemáticas: si tu villano número uno es una mierda y tu villano número dos es una mierda alienígena, ¿cuál es el resultado? Exacto.

-La película deja de ser CINE cuando aparece la subtrama de Wonder Woman. Absolutamente todos en la sala somos capaces de distinguir el verdadero subtexto de esas escenas: hola, somos la Warner y queremos hacer dinero; hola, somos DC y tenemos envidia de pene respecto a Marvel; hola, somos la Liga de la Justicia, tenemos síndrome del impostor y queremos ser Los Vengadores.

-Por último, lo más interesante de Superman como personaje cinematográfico es su utilidad. ¿Necesitamos a Superman? ¿Quieren que les digamos a un padre que Superman pudo salvar a su hijo y no se lo permitimos? ¿La humanidad debe estar sujeta a las veleidades de un alienígena todopoderoso? ¿Es legítimo que el ser humano tenga un arma disuasoria contra Superman? Todas estas preguntas éticas, morales y filosóficas me llevan a pensar que aquello que puede acabar con Superman no es la kryptonita. No, el archienemigo de Superman es un Profesor de Filosofía que tenía yo en mi instituto. Un hombrecillo de cincuenta años, con el pelo mal peinado, pantalones anchos de pana, un poco sociata y gafas en la punta de la nariz que era un PUTO BRASAS. No paraba de hablar sin levantar la mirada del suelo. Te atrapaba con su verborrea en un rumor que adormecía y terminabas dándole la razón con tal de escapar. El BRASAS coge a Superman dos tardes, extraescolares, para explicarle el súper-hombre de Nietzsche y le hincha la vena de la frente, poniéndole la cabeza como un bombo a punto de estallar.

En definitiva, Batman versus Superman tampoco es tan, tan mala. Es mala, sí, pero El hombre de acero era mucho peor.

Anuncios

2 comentarios en “Tampoco es tan, tan mala

  1. Yo diría que has sido hasta benévolo con la peli 😄 A mí empezo a enarcárseme la ceja con la escena del 11S alienígena y Bataffleck corriendo por las calles, y de ahí todo fue a peor. Tantos agujeros de guion, tanta grandilocuencia, tanto filtro de instagram… Yo sólo miraba el móvil para ver cuánto faltaba para el estreno de Civil War.

    1. Jajajaja, ¡es lo peor que les puedes decir! que te den ganas de ver el original (Marvel) en lugar de la fotocopia. Pásate por aquí siempre que quieras, ¡eres más que bienvenido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s