Cosas que hacer en Barcelona sin salir de casa: Expediente X

20 AÑOS DE EXPEDIENTE X

Unknown

El Expediente X fue hallado por los arqueólogos Jean Vilanev (de origen francés) y Papas Galeolopoulus (de origen griego) en los años 90 del S. XX, entre los Expedientes IX y XI. Los expedientes IX, X y XI sólo tienen relación correlativa de carácter numérica, es decir no tienen ninguna relación entre si.

IX, X, XI

El Expediente IX trata de la lapidación -una tradición que se ha perdido en el mundo occidental- de una mujer por adulterio -tradición que se mantiene en todo el mundo y por la que te pueden lapidar en ciertos paises islámicos-. El expediente XI trata de la crucifixión de un esclavo hispano por negarse a enfrentarse a un toro con una extraña vestimenta a modo de traje de luces que exponía claramente sus genitales y con el uso en su defensa de tan solo un trapo de color rojo.

images

El Expediente X trata por el contrario de una serie de episodios en los cuales dos Patricios del Imperio Romano (uno de sexo masculino, el otro del sexo femenino) trataron de descubrir una conspiración llevada a cabo por el gobierno del César para ocultar la existencia de fenómenos paranormales en el antiguo Imperio Romano y la fecha de invasión de seres extraterrestres. Sculder y Mully (estos eran los nombres de los patricios) formaban parte de una especie de secta, sociedad secreta –al modo de los cristianos- llamada FBI, cuyo interés recaía en descubrir episodios de esta índole y hacer pública sus investigaciones para provocar en la antigua Roma altercados tales como incitar a Nerón a tocar el arpa, el uso del pesto como salsa en algunas comidas, o el amaño de la lucha de Gladiadores homosexuales en el Circo.

images

A los seguidores de la secta de Expediente X se les podía reconocer porque encendían su televisor y ponían el canal Telecinco, propiedad del grupo Mediaset del patricio Silvio Berlusconi, justo antes de que este decidiera presentarse al Senado Romano, ser elegido César y dejara a la posteridad el mayor legado político de su mandato: las orgías en la casa de “Bunga Bunga” (“dame, dame” en chipriota).

images-1

Era muy importante la creencia en que los misterios descubiertos por Mulder y Scully eran de carácter científico, documentados y extraidos de archivos secretos de la corte romana quien no se sabe porqué motivo cooperaba con Chris Carter el copista que relataba sus historias y a quien se atribuye la creación y documentación del Expediente X. La secta tiene sus detractores pero también sus seguidores. A sus seguidores los conoceréis por su incapacidad de no dejar de silbar la melodía que los músicos de la corte flauteaban antes de cada relato y que hacían a modo de: “naninoninoná”. Aquí tienen un enlace que demuestra lo pegajosa de la melodía:

 

A sus detractores por el contrario es incapaz reconocerlos debido a que son personas normales en el paro.

images-3

El Expediente X es uno de esos documentos que pasarán a la posteridad por los siguientes elementos narrativos y temáticos muy propios de la época romana de…

1993-2002 DC.

-La URST entre Mulder y Scully: no confundir las siglas con Unión de Repúblicas Socialistas Tontacas. La URST son las siglas de Un-resolved Sexual Tension (no hace falta explicar lo que es, todos tenemos alguna, yo demasiadas).

-La Trama Principal en la que el Senado y poderosos miembros de la sociedad romana han pactado la invasión de una raza extraterrestres. ¿Para qué? Para copiar el modelo de construcción de los acueductos romanos, la invención de la pizza y las declinaciones del latín.

-Historias independientes. Que no tenían relación con la trama principal, pero sí con el tono del Expediente X. No eran ni musicales, ni westerns, ni tampoco estaban interpretados por los pitufos (no seamos gilipollas).

Unknown-2

¿Es Expediente X una obra maestra y un legado histórico y cultural que necesita de cierta reivindicación? Tomen ustedes su propia decisión. Para ello necesitarán invertir muchas horas de su vida para consumir las 9 temporadas de la serie. En tiendas como la Fnac (que como saben patrocina esta sección), nos acaban de comunicar que en la Fnac no nos patrocinan nada…

images-4

-de momento-

…donde pueden encontrar el Expediente X en su versión de pergamino y piedra tallada en formato de caja:

images-5

Su precio es de tan solo 133,99 sestercios. Una ganga.

¿Cuál es mi opinión sobre Expediente X? La sintonía no está mal. No ha envejecido bien. Las películas son flojas. Y nunca se descubre si Scully es pelirroja natural, verdadero enigma de Expediente X.

images-6

Y hasta aquí nuestra recomedación de esta semana en “Cosas que hacer en Barcelona sin salir de casa”.

Aunque recuerda: siempre es mejor hacer el amor outdoor.

Anuncios

6 comentarios en “Cosas que hacer en Barcelona sin salir de casa: Expediente X

    1. Pepe, todo el mundo se va a dar cuenta de que eres mi padre y queda feo que un padre elogie a su hijo en público…

      …haz lo que te de la gana, hombre. ¿Te gusta? ¡A mi me encanta que te guste!

      Besos, nos vemos en Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s