Hoy he soñado con Paula Bonet

Hoy he soñado con Paula Bonet.

Estaba corriendo como suelo correr, escuchando a Johny Cash y a los Stones -que es lo único que puedo escuchar haciendo ejercicio sin ponerme triste- cuando un montón de gente ha empezado a gritarme y a hacerme gestos alertándome de que me detuviera, ya que estaba a punto de estropear un mural que Paula Bonet estaba pintando.

14192629_1060665337316729_6775953459822492058_n

Aunque Paula se ha reído de mi torpeza, la gente me miraba como si hubiera estado a punto de acuchillar a un recién nacido. Después, Paula me ha dicho que no tenía importancia y que no estaba convencida de la parte del mural que había estropeado; así que nos marchamos juntos a comprar materiales para restituir las piezas que había pisado con mi torpeza.

Caminábamos por mi barrio y nos encontrábamos con muchos perros y vecinos a los que yo conocía de mi vida anterior. Paula me decía que me veía muchísimo más delgado que cuando nos conocimos en Sevilla, yo le respondí que era lo más bonito que me habían dicho nunca y puse mi cara de emoticono con corazones en lugar de ojos.

Al cruzar un portal abierto de par en par, asistimos a una tremenda discusión en una escalera de vecinos convencional con sus problemas cotidianos convencionales. Paula me preguntó si echaba de menos cosas de mi vida anterior. Yo le dije que algunas sí, como planificar las comidas, cocinar para dos, o conocer a todos los perros del vecindario; aunque también sentía que me había librado de esa clase de vida convencional.

Paula sonrió y me dijo que esa clase de vida convencional llena de perros, comidas, compras y vecinos, nos atrae de la misma manera que nos atrae una vida ajena y paralela llena de aventuras, misterios y peligros: “porque para nosotros, de alguna manera, una vida convencional es una historia irreal llena de fantasía”.

Anuncios

3 comentarios en “Hoy he soñado con Paula Bonet

  1. Pues sí. Como decía Calderón de la Barca; “Los sueños, sueños son”. Me gustó tu relato, lo que más, cuando soñabas que la gente te gritaba como si acuchillases a un niño, no por lo cruel de la acción; de las que estamos rallados de oir en la realidad, sino por el contexto en que se da, pues soñar con cosas impactantes es diferente a experimentarlas, por ejemplo: imagínate que sueñas con que abres un libro y lees: a cuchillazos, acuchillado,etc, es tan o más impresionante que cuando sueñas con matar a alguien. En fin, si los sueños sueños son dejemos volar los afanes de los hombres!

    1. Muchas gracias, no hay que dejar nunca que el subconsciente te lleve a lugares horribles. Mucho mejor hacerlo en sueños, que hacerlo en la vida consciente. Besos y gracias por compartir tu reflexión.

      1. No me des las gracias, no se merecen. Escuché que la vida está para superar los sueños y descubrí que en los sueños se superan situaciones que repites inconscientemente en la vida gracias a la ley de desdoblamiento del tiempo; en fin, a seguir bien y que podamos contarlo. Besos y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s